Se crea tecnología en 3D para ayudar a la agricultura en Santander » CFX Tecnología | Tienda de productos tecnológicos.
Aportamos el cierre de la Brecha Digital | Distribuidores Corporativos

Se crea tecnología en 3D para ayudar a la agricultura en Santander

Se crea tecnología en 3D para ayudar a la agricultura en Santander

Once empresas santandereanas dedicadas a la tecnología participaron en ayudar a los cacaoteros de la región con su producto. Cuatro de ellas y que fueron escogidas se enfocaron en realizar dispositivos de última generación.

El proyecto consiste en que se le facilite a los más de 15 mil agricultores el proceso de monitoreo en tiempo real de cómo están sus cosechas.

Además, también facilitará el monitoreo en recorridos 3D en plantas de su cosecha y postcosecha.

Según Ecopetrol, empresa que apoyó a estos empresarios santandereanos, todo se hace a través de un drone con el que se puede conocer la capacidad de captura de carbono en los cultivos de cacao.

«Un sistema de inteligencia artificial para reconocer las variedades de clones del grano y un sistema. También, se elaboró un recorrido virtual al interior de una plata tecnificada de postcosecha, donde el usuario puede interactuar con la cadena productiva de este fruto, a través de gafas de realidad aumentada».

Helver Álvarez, beneficiario del programa y CEO de AC Ingeniería Virtual, contó que, este tipo de tecnología empoderará a los agricultores y podrán convertirse en competencia a nivel mundial.

«Dimos un salto muy grande para el sector agrícola de Colombia. No solo en la automatización o industrialización de procesos, sino en el uso de las tecnologías 4.0», concluyó Álvarez.

Por: Melisa Múnera Zambrano

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/santander/ecopetrol-en-sanrtander-crean-tecnologia-3d-para-mejorar-laagricultura-704440

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


×