LA REVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA: LA COMPUTADORA CUÁNTICA » CFX Tecnología | Tienda de productos tecnológicos.
Aportamos el cierre de la Brecha Digital | Distribuidores Corporativos

LA REVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA: LA COMPUTADORA CUÁNTICA

LA REVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA: LA COMPUTADORA CUÁNTICA

A lo largo de la historia de la tecnología, las computadoras han sido un impacto muy importante en la humanidad, ya sea por su capacidad de procesar información, así como una herramienta muy importante en nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, cada vez evolucionamos la tecnología para mejorar nuestras herramientas, en este caso la computadora ahora toma un paso muy importante llamada “la computadora cuántica”. Este avance tecnológico es lo que ahora será más adelante un paso muy grande en la computación y herramientas tecnológicas.

¿Qué es una computadora cuántica?

La computadora cuántica es una herramienta, que abarcará multitareas al mismo tiempo, haciendo que esta sea mucho más rápida que una computadora tradicional. Es decir, es capaz de almacenar muchos estados de información y realizar operaciones algorítmicas mucho más eficiente a nivel numérico. Esta nueva generación de computadoras supera las limitaciones de la informática tradicional.

La computadora cuántica utiliza como unidad de información el “Qubit” en lugar del convencional, que seria el “bit”. Su característica es poseer y usar al mismo tiempo los ceros y unos (dígitos del sistema binario) a diferencia del bit que solo puede usar uno de los dos dígitos (uno o cero). Esta particularidad que tiene el Qhuabit es poder ser uno y cero al mismo tiempo.

Sin embargo, un computador cuántico no tiene por ahora uso popular o cotidiano, como un ordenador tradicional que lo tenemos en nuestras viviendas o trabajos. Estas computadoras por ahora su función están en el ámbito científico, matemático y tecnológico.

Por: Laura Rojas

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


×