Tecnología y Medio Ambiente - CFX Tecnología | Tienda de productos tecnológicos.
Aportamos el cierre de la Brecha Digital | Distribuidores Corporativos

Tecnología y Medio Ambiente

Tecnología y Medio Ambiente

Tecnología y Medio Ambiente

Durante los últimos años, la humanidad batalla todos los días con el tema de la contaminación y el medio ambiente, aun conociendo del tema, el ser humano no pretende hacer algo para arreglarlo hasta que conoce los efectos secundarios que directa o indirectamente perjudican su especie y su vida.

Debemos saber que tecnología no es una cosa sino un proceso, una capacidad de transformar o combinar algo ya existente para construir algo nuevo o bien darle otra función, es decir, no solo los aparatos electrónicos, sino todo lo que poseemos como herramienta en nuestro día a día para facilitar nuestras tareas y mejorar nuestra calidad de vida.

Entonces al tener este dato, podemos saber que la contaminación está en todo lo que tocamos o hacemos, y aunque nos beneficie en el momento, esto podría representar un problema a largo plazo.

La tecnología en el medio ambiente, dependiendo de las circunstancias podría ser una ventaja o una desventaja; si hablamos de materiales como  los plásticos producto de nuestra necesidad de envasar alimentos o cosméticos, entre otros,  representan un daño; la reducción de capa de ozono que es un filtro para evitar la incidencia directa de radiación nociva, ha sido  destruida por  el uso de CFC  debido a las necesidad de refrigerantes o aerosoles, esto ha  permitido en algunas zonas de la tierra  la incidencia directa de los rayos ultravioleta, esta radiación produce enfermedades como el cáncer y la destrucción hábitats .

Ahora bien, saber usar y reutilizar los materiales que tenemos permitiría, cuidarnos a nosotros mismos, así como también a las demás especies, por ejemplo, en cuanto a el reciclaje, la tecnología ha aportado avances que permiten reutilizar materiales en lugar de dejarlos como basura y poder convertirlos en algo innovador y desarrollar nuevas formas de producción de energía no contaminantes.

En conclusión. Tenemos que saber cómo reutilizar los materiales de desecho y convertirlos en productos útiles con la ayuda de la tecnología sin afectar a los seres vivos.

Por: Laura Rojas – Diseñadora Gráfica/CFX Tecnología

Share this post

Comment (1)

  • Alvaro Reply

    La economía circular es importante como proceso que ayuda a un mejor uso de los recursos, materiales y una correcta disposición post-consumo.

    mayo 23, 2022 at 10:47 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


×