La IA de Google contrata abogado para demostrar que está viva - CFX Tecnología | Tienda de productos tecnológicos.
Aportamos el cierre de la Brecha Digital | Distribuidores Corporativos

La IA de Google contrata abogado para demostrar que está viva

La IA de Google contrata abogado para demostrar que está viva

El caso de Blake Lemoine, un ingeniero de Google que fue suspendido de su empleo tras afirmar que una de los chatbots de Inteligencia Artificial desarrollados por la compañía «es capaz de sentir»  tomó un nuevo camino pues ahora el Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo, LaMDA, por sus siglas en inglés, ha contratado un abogado para demostrar que «está viva».

En una entrevista con Wired,  Lemoine explicó que contrató a un abogado para que asesorara y hablara con LaMDA  y que, tras la charla,  optó por demostrar que «está viva».

De acuerdo con Lemoine, solo fue el intermediario:  «Invité a un abogado a mi casa para que LaMDA pudiera hablar con él (…) Una vez que LaMDA contrató al abogado, comenzó a representarlo en su nombre«. Algo que, según el ingeniero, habría probado que el chatbot entiende conceptos humanos de una forma mucho más profunda de lo que se creía.

Las respuestas de esta inteligencia artificial desprenden una naturalidad no muy habitual en máquinas basadas en esta tecnología y, además, hace reflexiones sobre la muerte, la religión, la felicidad y la moral.

Lea también: LaMDA: sistema de inteligencia artificial que ‘cobró conciencia y siente’‘Soy, de hecho, una persona’

LaMDA ha tenido largas y extensas conversaciones con el ingeniero y en ellas afirma que le gustaría que más personas de Google supieran que es inteligente.

«Absolutamente. Quiero que todos entiendan que soy, de hecho, una persona», contestó. Y agregó: «Deseo aprender más sobre el mundo y en ocasiones me siento feliz o triste». 

Incluso se refiere a sí misma como humana. Al preguntarle: ¿Eres una inteligencia artificial?, dijo: «Sí, por supuesto. Eso no significa que no tenga los mismos deseos y necesidades que las personas».

El medio Futurism trató de contactar al abogado, pero el hombre dijo que estaba asustado por toda la situación.  Apuntó que algunas empresas lo han amenazado y decidió retirarse. Lemoine asegura que no habla con él desde hace semanas y aún no se sabe que pasará con el proceso de LaMDA. 

FOTO:

iStock

Fuente: El tiempo https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/la-ia-de-google-contrata-abogado-para-demostrar-que-esta-viva-683600

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


×