¡Protégete del Spyware! - CFX Tecnología | Tienda de productos tecnológicos.
Aportamos el cierre de la Brecha Digital | Distribuidores Corporativos

¡Protégete del Spyware!

¡Protégete del Spyware!

El Spyware es un virus muy sigiloso y demasiado peligroso, su misión es permanecer en tu celular o computadora sin que te des cuenta, ya que no afecta tus dispositivos pasa de manera desapercibida, más sin embargo espía lo que haces y extrae tu información para fines muy maliciosos. Se puede infiltrar ya sea descargando una aplicación o aceptando términos y condiciones de una página web aparentemente “sana”

¿Cómo se puede evitar?

  • Bajo ningún concepto vayas a dar clic a links enviados de dudosa procedencia, estos links solo te darán una serie de pasos en las que tendrás que tratar de abrir un archivo que lo único que hace es perjudicar tu privacidad infiltrando el Spyware.
  • Otra técnica de infiltración muy interesante es el uso de marketing engañoso, esto se puede hacer con estrategias como sugerirla necesidad de instalar algún “antivirus” o aplicación, aceleradores de internet, programas de limpieza de disco duro, entre otras. Se deben evitar estas aplicaciones desconocidas ya que el spyware puede hacer que, aunque elimines dicha aplicación, este se mantenga en tu dispositivo y “seguir trabajando”.
  • También se infiltran en software que no es original y menos aún garantizado por el fabricante, o en páginas de música, entretenimiento o juegos de dudosa reputación.

Autor: Laura Sofía Rojas

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


×